domingo, 24 de agosto de 2014

DÍA DEL LECTOR

   En honor a nuestro Jorge Luis Borges, nacido un 24 de agosto, festejamos el día del lector, de cada uno de nosotros que encontró en la lectura un mundo distinto, generador de sueños, de proyectos, de viajes en el tiempo y en el espacio, de descubrimiento de historias extrañas, entrañables, humorísticas, paródicas, fantásticas, inolvidables. La lectura, el conocimiento y la imaginación, diría Mempo Giardinelli, tienen una condición intrínsecamente renovadora, casi subversiva. Por eso, pensamos nosotras, debemos instalar la lectura en el aula, en la escuela,  para que se instale de manera generalizada y permanente  fuera de ellas.


   Dice Daniel Pennac que el tiempo de leer, como el tiempo de amar, dilatan el tiempo de vivir. ¿Qué opinan al respecto?
  ¿Les gustaría compartir con nosotras alguna lectura que los haya conmovido, interesado, sorprendido, complacido?¿Al menos un título diciéndonos por qué?
   En tanto, les dejamos a Borges en uno de sus poemas:
                 REMORDIMIENTO

He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.
Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado y hermoso de la vida,
para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
Los defraudé. No fui feliz. Cumplida
no fue su joven voluntad. Mi mente
se aplicó a las simétricas porfías
del arte, que entreteje naderías.
Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado
la sombra de haber sido un desdichado.
    Los esperamos

2 comentarios:

  1. Para mi corazón

    Para mi corazón basta tu pecho
    para tu libertad bastan mis alas.
    Desde mi boca llegará hasta el cielo
    lo que estaba dormido sobre tu alma...... Pablo Neruda.

    Elegí este fragmento porque deja entre ver que el amor debe ser libre jamás cautivo de nuestro caprichos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con vos, Miriam; debemos ser libres en el amor y en todos los ámbitos de la vida.
      Gracias por el aporte

      Eliminar