domingo, 19 de octubre de 2014

Poe y la Literatura del miedo

   ¿Por qué a los chicos, nuestros alumnos, les gusta tanto el terror, el suspenso, la sangre en las historias que piden leer/escuchar?
   Dicen los entendidos que esa Literatura permite neutralizar los miedos, los que todos tenemos-aunque ahora parecen más y persistentes-.
   Les dejamos el link a un artículo referido a Edgar Alla Poe y una nueva publicación de algunos de sus textos, Cuentos grotescos y espeluznantes, con ilustraciones de Eugenia Nobati

  Los esperamos para comentarlo u opinar al respecto.

4 comentarios:

  1. Comencé a trabajar este bimestre con quinto año, Cuentos Macabros de Allan Poe.
    El libro lo compré el año pasado cuando fuimos con mis hijos de visita a la feria del niño, libro que le gusto mucho a mi hija de diez años y me dije a mi misma, porqué no trabajarlo con mis alumnos.
    Realmente capturé la atención de ellos, la curiosidad y la paciencia de tener que esperar a la próxima clase para saber como termina la historia (lectura de un cuento en dos clases).
    Este libro "Cuentos grotescos y espeluznantes" no lo conocía se lo compraré a mi hija y escucharé su crítica.

    ResponderEliminar
  2. Los hijos son buenos referentes si los escuchamos y lo consideramos. La propuesta de Poe siempre atrae; hay que probarlo; vale la pena

    ResponderEliminar
  3. También considero que permite neutralizar los miedos, los que todos tenemos. Asimismo pienso que a los chicos le interesan este tipo de género por lo "prohibido". Seguramente han escuchado muchas veces: -no veas, que es para grandes. Y eso da más gustito a "probar" lo prohibido, a trasgredir y leer lo tan mezquinado hasta ahora. Y qué mejor lugar que la escuela para ello, no?
    Clau Chevalier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Claudia; coincido con vos: lo prohibido sirve para acercar y no para alejar.

      Eliminar