viernes, 24 de febrero de 2017

Nuevos planetas, nuevas preguntas


Los medios de comunicación han publicado, esta semana, la noticia de que la NASA ha descubierto un  nuevo sistema planetario extrasolar. Parecería que los planetas que lo componen presentan características similares a las de la Tierra. Los científicos buscan evidencias de la existencia de agua y la posibilidad de que la vida, tal como la conocemos, sea compatible con las condiciones que caracterizan a estos planetas.

Estas noticias refrescan la idea de que el conocimiento es provisorio, se renueva, nos abre nuevos interrogantes, nos sorprende permanentemente. Esta nueva y profusa información nos obliga a buscar sitios y fuentes confiables, a analizar de manera crítica todo dato que circule. Pero también renueva el asombro, la imaginación, la mirada sobre nuestro mundo y sus problemáticas.

¿Este descubrimiento provocará cambios como lo hicieron las ideas de Copérnico?  ¿Qué nuevos caminos de búsqueda se abren para la filosofía, la ciencia y el arte ? ¿Qué nuevas oportunidades y desafíos tenemos ante nosotros?

Noticias relacionadas:

Descubierto un sistema solar con siete planetas como la Tierra
La importancia del descubrimiento de la NASA con los siete exoplanetas
Un sistema extrasolar esconde siete mundos donde buscar vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario