Fuente:Charoná.com.uy |
Los procesos culturales, sociales, económicos, ambientales, políticos de estos tiempos reflejan que las declaraciones y los esfuerzos realizados por muchas organizaciones no han logrado la vigencia efectiva de esos derechos. La contaminación, la sobre-explotación de recursos comprometen el desarrollo de muchos países; la pobreza crece en un mundo cada vez más rico y desigual; las persecuciones y las guerras económicas, políticas, religiosas y étnicas obligan a migrar a miles de personas. Los niños son las víctimas principales en todos estos procesos y de otros daños perpetrados contra la humanidad.
En el sitio de las Naciones Unidas sobre el Día Universal del Niño hay documentos y testimonios que reflejan esta problemática. Creemos que este enfoque es el fundamento del sentido de la escuela. En las experiencias compartidas en el blog hemos intentado poner en juego estas cuestiones y convocar a que el niño, como sujeto y ciudadano, sea la preocupación y ocupación central de nuestra labor pedagógica.
Fuente: Fundación Senda |
Entradas relacionadas
La importancia de las artes en la vida de los niños
Literatura en la escuela: obligación y elección
"Leer para construir la psiquis de los niños"
Migraciones: la problemática de los pueblos en movimiento
Ambiente alfabetizador
No hay comentarios:
Publicar un comentario