viernes, 20 de mayo de 2016

Una visita diferente al museo

Hoy la propuesta es ver el siguiente video: Pinturas graciosas de los Looney Tunes


Este video podría ser un recurso para adentrarse en la pintura y en el contexto de las obras expuestas. Las siguientes preguntas, para iniciar nuestra propia búsqueda y experiencia, podrían ser disparadoras de algunas estrategias para el aula:
  • ¿ La escena del video es habitual en un museo?
  • ¿Por qué tendrá ese título el video?, ¿las pinturas son graciosas?
  • ¿Cuáles son las pinturas exhibidas en el museo? ¿Quiénes las pintaron?
  • ¿Qué museo puede ser? [Considerando las pinturas que aparecen] ¿Es un museo real o solo existe en la animación?
  • ¿Qué nos genera cada pintura? ¿Cómo se relaciona cada pintura con la escena correspondiente de la animación? ¿Y la música?
  • ¿Qué características de la época en la que fue pintada refleja cada obra? ¿En qué detalles?
Podríamos abordar también, el origen y la historia de los museos, su importancia y sentido en el presente. Esperamos con mucho gusto las propuestas que sugieran. Hasta la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario