miércoles, 16 de noviembre de 2016

Leer es terapéutico


                                               (Imagen extraída de Quelibroleopuntocom)

Leer, leer, leer. Nuestra consigna, nuestro foco de atención, nuestro eje de trabajo, otra vez entre nosotros. Nos parece interesante las palabras que el blog SOY BIBLIOTECARIO le dedica a la lectura en general y a la la lectura literaria en particular, como posibles terapias ante determinados trastornos o problemas. Les citamos un fragmento que ejemplifica su contenido:

 "En general, leer ayuda a reducir el estrés y aumenta nuestra inteligencia emocional, a veces nos permite encontrar respuestas y otras nos incita al cambio. Y es que toda buena literatura te cambia la vida... Flaubert decía que había que leer para vivir, pero podemos decir que leer ayuda a vivir, leer ayuda a curarnos."

Les reiteramos el enlace a través del título de la entrada del blog citado: Biblioterapia: cuando leer tiene un fin terapéutico
Esperamos comentarios o experiencias personales que deseen compartir. Hasta la próxima

2 comentarios:

  1. La maravilla de leer y lo bien que uno se siente disfrutando de la lectura, pero corren estos tiempos donde ha entrado el mundo virtual y parece que ya resulta difícil y casi reservado para vacaciones que podamos permitirnos y encontrar ese, nuestro tiempo para la lectura.
    No puede ser que cueste tanto encontrar ese momento mágico que nos ocasiona tanto deleite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, cuesta encontrar tiempo para...casi todo. Para encontrarse, para hablar comunicándonos... Tal vez, en algún punto sucede, uno empieza a priorizar momentos que dan placer y no solo se cumple con los "hay que"...Otra vez las estrategias tienen su espacio:¿Cómo hacer para...? Gracias por leernos y comentar, Virginia

      Eliminar