jueves, 13 de julio de 2017

Las parejas pedagógicas y la transformación de las prácticas en el aula

En nuestros cursos y publicaciones hemos enfatizado la importancia de la conformación de equipos institucionales e insistido en la necesidad de la presencia simultánea de más de un docente en el aula. Experiencias  sustentadas en estos enfoques se están difundiendo en el mundo, con el propósito de atender a la complejidad del fenómeno de la educación  a partir de estrategias de enseñanza que atiendan a la variedad de procesos de aprendizaje.

Revisando la información en la web y - especialmente- en las redes sociales,  nos encontramos este artículo de  Carlos Altavista del diario EL Día correspondiente al 21 de mayo de este año. El mismo se refiere a la implementación de parejas pedagógicas como parte de un proyecto en una escuela de La Plata (provincia de Buenos Aires).
Foto que ilustra la nota  del diario El Día
El artículo se titula Dos maestras por grado, un ideal que ya se hizo realidad en una escuela platense. Los invitamos a leerlo y a reflexionar acerca de la experiencia.

2 comentarios:

  1. Es lo ideal. Este año al ser un único quinto, no tuve la chance.
    Sumamente enriquecedor para el docente compartir con pareja pedagógica y ver otra mirada en el día a día. Para los alumnos es muy bueno porque los va preparando para cuando tengan varios profes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que poco a poco se va extendiendo la experiencia. Tal vez, el año que viene tengas esa posibilidad o la escuela encuentre maneras de empezar a implementarla. Es cierto lo que decís de que va preparando a los alumnos. También enriquece su experiencia al aportar miradas variadas pero integradas.

      Eliminar