miércoles, 12 de julio de 2017

Lectura: Cómo se construye un lector según María Teresa Andruetto

María Teresa Andruetto otra vez entre nosotros. 


(Fuente Infobae)

Y otra vez la cuestión de la lectura, de personas que leen -chicos o adultos- en el foco.  Y otra vez nosotros que nos ocupamos de la cuestión, sobre todo, cuando algunos hogares no han podido, no han sabido cómo. Aun cuando recordando nuestra entrada sobre Roger Chartier y las narraciones/ biografías narrativas, sabemos por experiencias personales y cercanas que uno, cada uno de nosotros, entra a la escuela con un bagaje importante de lecturas-no necesariamente de libros, no siempre ¿adecuados/correctos?-. Tal vez las palabras de la autora nos permitan recuperar ese  bagaje-canciones, tradiciones, programas de televisión, películas que circulan por diferentes medios - para darle salida y compartirlo. Así podríamos darle oportunidad a ese otro, EL LIBRO, dado  por el Estado para las escuelas, las bibliotecas institucionales, las aulas para leerlo con los alumnos, para compartir impresiones, para acordar o no y fundamentar qué pensamos.

Y antes de dejarlos con la lectura de la entrevista a María Teresa Andruetto, compartimos un fragmento con el cual, claro, coincidimos de manera plena:

“…volverse lector es un camino en el que un potencial lector se encuentra con otros que ya son lectores, generalmente con adultos que tienden una mano o las dos manos, y ofrecen libros, buenos libros, libros oportunos para los momentos que ese chico o ese joven está viviendo.



Entradas para revisitar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario