viernes, 26 de junio de 2015

Paddy Pan II



En la animación Paddy Pan se vio cómo un olvido o accidente frustró la existencia de Paddy Pan como magdalena (cupcake) y lo convirtió en algo novedoso, una "magdagalletita" (cupcookie). Así se amplió la línea de productos que el local ofrecía a la venta al público, tal como muestra el cartel con el que deciden promocionarlo: New cupcookie. Made with our best ingredients! ( Nuevas magdagalletitas. ¡Hechas con nuestros mejores productos!)

Nos surgen -a propósito de esto- reflexiones en torno al accidente, a situaciones fallidas o no deseadas, al error, en relación a las estrategias pedagógicas y la construcción del conocimiento.

  • ¿Cómo reaccionamos ante lo imprevisto en clase? 
  • ¿Lo descartamos o lo tomamos como vía de acceso a la construcción del conocimiento?
  • ¿Pensamos lo imprevisto o el error como algo no deseado, como algo que distorsiona nuestros planes o como una posibilidad diferente?
  • ¿Todo error es una nueva posibilidad? 
  • ¿Cómo diferenciar entre una nueva posibilidad y algo completamente inadecuado?
  • ¿Es importante hacerlo? ¿Qué efectos pedagógicos tendría?
  • ¿Qué tipo de estrategias podemos poner en juego?
Como siempre, pueden compartir sus reflexiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario