lunes, 24 de agosto de 2015

Casa Borges 2

En un nuevo aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges, los invitamos a pensar una visita a la Casa Borges como  estrategia para diseñar secuencias didácticas para el aula. Aportamos algunas sugerencias:

  • La visita podría ser el punto de partida para recuperar la historia de Adrogué, su inserción en el contexto nacional en diferentes épocas, su valor cultural, social, económico.
  • A partir de la figura de Borges, indagar en otros artistas, de diversas áreas, o científicos e investigadores locales que hayan sido significativos en la cultura nacional (no solo de Adrogué sino del partido en general: Caloi, Ricardo Piglia, Claudia Piñeiro, José Luis Romero... Pueden consultar el sitio Personalidades destacadas de Brown).
  • Se podría desarrollar una jornada de lectura en la Casa Borges o en la plaza que está enfrente. Lecturas posibles: La honda de Ricardo Piglia; Los dos reyes y los dos laberintos de Jorge Luis Borges; Un ladrón entre nosotros de Claudia Piñeiro o Serafín,  el escritor y la bruja, también de Piñeiro
  • Hacer un recorrido por la casa recuperando las percepciones olfativas, visuales-la primavera es un momento sumamente conveniente para ello, por ejemplo-. 
Les proponemos compartan otras posibles maneras de emplear este recurso.

Entradas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario