jueves, 17 de septiembre de 2015

Maratón de lectura

El 18 de este mes, otro momento nacional, provincial, municipal, escolar, familiar  de compartir lecturas y algo más. La Fundación Leer promociona y fomenta estos encuentros lectores. Pueden acudir a su material por distintas redes sociales.
Nosotras les dejamos enlaces a tres autores diferentes, con textos literarios  para leer, releer, recordar y tal vez seleccionar para disfrutar con los alumnos:

Primer fragmento: 
Amor en la biblioteca, Liliana Cinetto
Cuentan que cuentan que había
una vez una princesa
que vivía en un estante
de una vieja biblioteca...(linquean en el verso y tendrán el texto completo y otros)

Segundo fragmento:

Sapito y Sapón, Nicolás Guillén

Sapito y Sapón
son dos muchachitos
de buen corazón.
El uno, bonito,
el otro, feón;
el uno, callado,
el otro, gritón;...(linquean en el verso y tendrán el texto completo y otros)

Tercer fragmento:


5, Ruth Kaufman
¿Por qué en medio de la cara
sólo yo me he vuelto rara?
Yo era chiquitita
más chiquita que un botón
pero un día de repente
pegué fuerte un estirón.
¡Ay que cuerpo desparejo
me gritaron los espejos!
¿Cuál ha sido la patraña
que me ha vuelto tan extraña?.(linquean en el verso y tendrán el texto completo y otros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario