miércoles, 30 de septiembre de 2015

Recorrer lugares para leer el mundo

Observatorio de La Plata
En muchas entradas del blog hemos insistido en la importancia de la experiencia como puerta al conocimiento. Parte de esa experiencia son las vivencias experimentadas en recorridos y visitas a diversos lugares que proveen de contexto y significatividad a viejos y nuevos aprendizajes. También, facilitan la conexión con los contenidos culturales que construyen identidad y pertenencia, con nuevas miradas que enriquecen la relación con el mundo.
Acercamos algunas sugerencias de lugares para reconocer esta primavera. Estas visitas podrían aportar ideas para, a futuro, acompañar experiencias de aprendizaje significativo con los alumnos.

Tranvía en la ciudad de Buenos Aires
Paseos y visitas guiadas

Paseo Histórico en Tranvía: recorrido por el barrio de Caballito.






 
Jardín Botánico Carlos Thays

Visita al Jardín Botánico  Carlos Thays de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Hay múltiples actividades a realizar en el recorrido por el lugar. Se destaca la  Biblioteca Infantil de la Naturaleza.


Visitas guiadas al Teatro Colón , en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y al Teatro Argentino de La Plata.

Teatro Colón
Teatro Argentino
Planetario de Buenos Aires

Visitas al Planetario  Galileo Galilei de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires y al Planetario de La Plata; al Observatorio en Parque Centenario (CABA) y al Observatorio de La Plata.





Como siempre, son bienvenidos los relatos y los comentarios de las experiencias . 

Entrada relacionada
Recorriendo museos: acercarse a la cultura que nos constituye

No hay comentarios:

Publicar un comentario