jueves, 2 de noviembre de 2017

La escritura como distensión

En esta entrada retomamos el contacto con la escritura. Este artículo del  blog Linternas y bosques nos pareció muy oportuno para estas fechas-ya casi llegando al final del curso lectivo- porque propone la escritura desde una perspectiva lúdica; citamos a su autor, Adolfo Córdova: 

México sufrió una sacudida tan fuerte que todavía la sentimos en la piel. Para sacar el dolor o el miedo, para transformarlo o entenderlo, solemos hablar con los otros, formar grupos, preguntarnos en voz alta, pensar en soluciones, recordar otras historias. Esa ‘conversación’ a veces sucede cuando lees un cuento de animales o dibujas una familia de alebrijes o cantas en grupo o improvisas una danza frenética o cuando cuentas un chiste o al inventar un nuevo personaje a través de la escritura. Aquí vamos a probar esto último: crear un personaje y su historia en un pequeño libro.”


(Fuente Bosques y linternas, ilustración de Cuauhtémoc Wetzka)

Vamos a distendernos un poco de las obligaciones de hacer todo, todo, todo correctamente-desde el vocabulario a…-.para solo escribir dejándonos llevar por las palabras y los pasos que se nos proponen. Les dejamos el enlace a Construir un personaje, reconstruirse. Un juego de escritura y otros recursos para contar historias, artículo interesante junto a mucho más, bibliografía y entradas más que pertinentes para nuestro trabajo con los niños, en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario