En este blog compartiremos material para favorecer el desarrollo de recursos, estrategias y la reflexión acerca de nuevas prácticas para la enseñanza de las áreas de Prácticas del Lenguaje y Ciencias Sociales en las instituciones escolares a nivel nacional, en general, y en la provincia de Buenos Aires, en particular.
jueves, 19 de febrero de 2015
Lectura lineal, en rollo, polifónica
Volviendo a nuestra ocupación de considerar la lectura no solo de manera lineal, como lo hacemos en los textos, pensamos esta entrada en la que evidenciamos la posibilidad de otra forma de leer. El blog permite leer "en rollo", de modo diferente al de los libros, y favorece recorridos en red que nos llevan a numerosos enlaces y sitios.
Hay otros recorridos y biografías lectoras construidos desde las propias lecturas y los saberes en otras artes y ciencias en las que abrevamos a lo largo de nuestra experiencia de vida: música, filosofía, cine, recitales, encuentros deportivos, fotografía, celebraciones.
Hoy compartimos Cantata de puentes amarillos de Luis Alberto Spinetta como muestra de ello. Esta obra forma parte del álbum Artaud, escritor francés que inspiró a Spinetta con dos de sus obras, una referida al pintor Van Gogh.
El tema aludido se llama así por la pintura El puente de Langlois en Arlés:
Reiteramos, podemos observar/leer la vinculación entre literatura, pintura y música.
Seguimos en contacto, con comentarios ...o sin ellos. Hasta la próxima entrada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario