La lectura planteada como derecho, está presente en una diversidad amplia: leer textos literarios y no literarios, leer críticamente, leer para otros... porque "Durante el primer ciclo, los niños profundizan su ingreso formal al mundo letrado iniciado en el jardín de infantes. Para ello, la propuesta pedagógica debe incluir desde el comienzo situaciones de enseñanza en las que se aborden libros y otros textos de circulación social y en las que se promueva y asegure la apropiación de las habilidades básicas de lectura y escritura. Esto supone el logro de una autonomía creciente en el dominio del sistema alfabético de escritura..." tal como leemos en La lectura en la educación primaria.
Les dejamos el link para visitarlo, leerlo, conocerlo.
También les dejamos los links a distintas reseñas, las del mes de marzo, a algunos textos seleccionados por el Operativo Nacional de entrega de textos, hechas por Mila Cañón-Jitanjáfora-.
Corresponden a
"Benjamino", María Teresa Andruetto http://jitanjafora.org.ar/Benjamino.pdf
"El apestoso hombre queso y otros cuentos maravillosamente estúpidos", Jon Scieczka http://jitanjafora.org.ar/El%20apestoso%20hombre%20queso%20…
Canción y pico, Laura Devetach http://jitanjafora.org.ar/Cancion%20y%20pico.pdf
"El sueño interminable.Una investigación de John Chatterton", Yvan Pommaux http://jitanjafora.org.ar/El%20sueno%20interminable.%20Una%…
"¿Yo y mi gato?", Satoshi Kitamura http://jitanjafora.org.ar/Yo%20y%20mi%20gato.pdf
Como ustedes ya saben, pueden recurrir también a los siguientes sitios para el cuadernillo en particular y para otros materiales:
www.portal.educacion.gov.ar
www.educ.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario