![]() |
Fuente: intefblog |
Hace algunas décadas que el aprendizaje por proyectos se constituyó en una estrategia difundida en las aulas, Pero no siempre lo que se denomina proyecto lo es o, si lo es, no se tiene en cuenta, necesariamente, la articulación de contenidos y metodología. Es importante tener en cuenta que, si bien en el proyecto es central el "hacer" que permite la elaboración de un producto final, para lograrlo es fundamental la construcción significativa de conocimientos.
El rol docente es indispensable para planificar secuencias didácticas contextuadas, que promuevan la problematización de la realidad, la reflexión sobre qué se está haciendo, la colaboración y la autonomía. Así, se podrá incluir el contenido específico que ayude a avanzar en la concreción del proyecto en función del desarrollo de competencias cognitivas, sociales, expresivas y emocionales.
Los invitamos a una lectura crítica del artículo y a compartir su propia experiencia en el trabajo con proyectos. Como siempre, esperamos comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario