Fuente: http://www.fotolog.com/desde_miscenizas/46884180/ |
Las siguientes entradas están más relacionadas a conceptos o principios que fundamentan estrategias para el aula:
- La pedagogía de la pregunta
- La competencia emocional: ¿estrategia de enseñanza y de aprendizaje?
- El pensamiento visual en las estrategias de enseñanza y de aprendizaje
- Recorridos y percepciones
Estas otras plantean estrategias pero aportan orientación acerca del uso concreto de determinados recursos:
- La construcción del aula como ambiente alfabetizador
- El resumen
- ¿Cómo enseñar el espacio en la escuela?
- Las líneas de tiempo y la construcción del concepto de tiempo histórico
- Educar la mirada en Ciencias Sociales
- La poesía en la escuela
- ¿Quién se resiste a la Literatura?
Para quien se haga de tiempo para continuar recomendamos repasar:
- Itinerario/recorrido lector
- Elogio de la dificultad. Acerca del lector literario
- Un problema recurrente: las inundaciones
Es importante considerar que simplemente sugerimos la recuperación de tan solo algunos contenidos abordados que son útiles al momento de diseñar o planificar proyectos o secuencias didácticas.
Los invitamos a que elijan su propio itinerario. ¡Buen viaje!
No hay comentarios:
Publicar un comentario