Tal vez la obra más conocida y leída de Shakespeare-aun en adaptaciones, buenas o no tanto- sea Romeo y Julieta. Acaso también la más vista mediante películas de distintas épocas y con distintas perspectivas.
¿Quién no se conmovió con la historia de los dos amantes, desdichados, separados por cuestiones familiares irreconciliables?
¿Cómo no entender el amor y la pasión desbordada de dos adolescentes que les hace desear y buscar la muerte antes que seguir viviendo uno sin el otro?
En las tapas que elegimos para continuar escribiendo un poco sobre Shakespeare, aparecen índices/indicios de la separación o enfrentamiento familiar- que termina en la separación física de los protagonistas-, del dolor, de la muerte.
Esta obra dramática, tragedia por su final, ha tenido muchas versiones cinematográficas. Una muy conocida, ya "vieja" es la de Franco Zeffirelli, de 1968. Otra versión es la de Baz Luhrmann de 1996, en época actual, precisamente el año 1996, ubicada la acción en Verona Beach y textos del siglo XVI (la obra fue escrita en 1597). En esta película el protagonista es el actor Leonardo di Caprio. Compartimos un fragmento, solo para escuchar y dejarse llevar por las emociones y ver algunas imágenes con las que el director ha sabido plasmar la historia y los sentimientos que la atraviesan:
Hasta la próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario